Aspecto a tomar en cuenta la hora de escribir un libro

por | Diciembre 12, 2016

Quizás pienses que escribir un libro es bastante simple, aunque lo parezca no es así, escribir requiere de tiempo de trabajo y debes considerar algunos aspectos importantes, si deseas publicar tu obra, antes debes estar seguro de todo lo que estas escribiendo, y cuidarte siempre de aquellos factores que puedan afectar tu obra.

La ortografía es lo esencial de un escritor, si te gusta escribir pero no tienes una buena lección de gramática considérala mucho, sin embargo al sentir atracción por la escritura todas estas cosas te servirán para mejorar ortografía.

Guía para escritores principiantes

Al iniciar una obra literaria la motivación es lo primordial que debes tener, solo así podrás sacar adelante el libro, todo escritor tiene una forma diferente al escribir, así que no te cuestiones en cuanto a la organización  y tiempo de escritura, pues la escritura necesita su tiempo y espacio para que esta fluya de forma natural y no forzada.

Déjate llevar por tus emociones, estas harán que a la hora de escribir tus dedos se desenvuelven de la mejor manera, céntrate en la inspiración que tengas, anota los aspectos importantes que tú creas y luego amplifícalos en cualquier capitulo.

Crea los personajes y generales un nombre. Para que se te haga un poco más fácil construirlo puedes hacerlo por partes, es decir por capítulos, así poco a poco iras formando tu historia, es importante saber cómo quieres la historia, sin embargo si la escribes en tu presente mantén el mismo margen y trama para que esta no pierda la concordancia.

Basa tus historias en tus emociones e inspiración, no intentes escribir un libro pensando en uno que ya está publicado, debes concentrarte en tu entorno y generar tus propias anécdotas, solo así podrás continuar con el mismo, y tomate el tiempo que necesites, eso también es importante.